viernes, 8 de julio de 2016

La brutalidad policial, el terror, y la evolucion de la humanidad

La policía acaba de asesinar a dos afroamericanos. En respuesta ha sucedido un tiroteo donde han muerto cuatro policías y hay siete heridos. Muchos están muy alarmados y sienten como que una guerra civil es casi inminente, muchos se sienten aterrorizados porque creen que el crimen y la violencia van en rápido aumento.
Yo no estoy de acuerdo, yo creo que son las noticias, los medios de comunicación y las redes sociales las que ahora crean esa sensación. Me parece que la humanidad va mejorando, poco a poco pero mejora, esa idea de que las cosas van de mal en peor y que pronto puede que se forme una gran guerra y se acabe el mundo, es un error. Creo que antes, era peor, los asesinatos y desastres que hacen ISIS hoy en día, son vistos con horror, son repudiados en occidente, eso tiempo atrás era mucho mas natural y mas tolerado, claro que a la humanidad aun le queda mucho por mejorar, pero creo que vamos hacia adelante.
Creo que en general la humanidad va mejorando, eso no quiere decir que en determinados lugares no haya tiempos en que la cosa por determinada razón empeore, por crisis, malos gobiernos, etc. Pero como regla, en el mundo, a mediano y largo plazo, vamos mejorando.
En el siglo pasado hubieron dos guerras mundiales, se tiraron dos bombas atómicas. Hoy en día hay mas armas, mucho mas mortales, suficientes para destruir la civilización, sin embargo no se han usado, no se ha disparado nunca ningún cohete intercontinental con montones de cabezas nucleares y la confrontación frontal entre dos grandes potencias, se ha enfriado. Por todo eso, creo que vamos mejorando. Claro, todo el mundo no tiene que pensar igual que yo. Están en su derecho de asustarse, de creer que el mundo esta a punto de acabarse y de que necesitan de la ayuda de los gobiernos que les quiten mas de sus libertades para sentirse un poco mas resguardados.
Yo creo que la idea de las cadenas noticiosas, que son grandes corporaciones con intereses específicos, es meternos miedo, aterrorizarnos, para que cada ves cedamos mas y mas de nuestras libertades. Pero sigo pensando que hoy el mundo es mejor, es mas pacifico, las amenazas terroristas son mucho menos peligrosas que las anteriores amenazas de confrontaciones frontales entre grandes países con enormes arsenales nucleares, y ejércitos.  Hoy los EU, rusia y china, se sientan juntos, comercian, ...etc. Pero el que se quiera asustar, es su derecho, tiemblen!

0 comentarios: